Técnicas de Decisión y sus Procesos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA NEGOCIACION EN LA TOMA DE DECISIONES

2 participantes

Ir abajo

LA NEGOCIACION EN LA TOMA DE DECISIONES Empty LA NEGOCIACION EN LA TOMA DE DECISIONES

Mensaje  Edith Arraiz Dom Feb 07, 2010 9:21 pm

Siempre que se piensa en dar solución a un problema, o de escoger un determinado rumbo en nuestras vidas, o simplemente, cualquier actividad que realicemos; se esta hablando de que se esta tomando una decisión. Esta es muy importante ya que la determinación que tomemos, sea positiva o negativa, nos va ayudar por lo siguiente: positiva porque nos puede conducir a ser alguien en la vida, o nos puede guiar por un buen camino; negativa, porque nos puede llevar a conflictos, a problemas, desastres y hasta lo mas terrible, la muerte; aunque esto también tiene su parte buena, ya que de los errores o faltas que cometamos, se obtiene una experiencia que mas adelante nos va a evitar a caer en el mismo error.
Constantemente estamos tratando de tomar la mejor decisión pero en ocasiones actuamos apresuradamente movidos por emociones sin tomar en cuenta factores o elementos que nos podrían aportar ayuda positiva para estudiar, analizar y evitar posibles desaciertos y así crecer y ser mejores personas.
Una decisión es una elección entre lo que consideramos correcto y lo que no lo es, la responsabilidad es fundamental a la hora de tomar cualquier decisión. Las personas responsables tienen confianza en sí mismas, defienden sus opiniones, aceptan sus limitaciones, atienden positivamente las críticas y son capaces de aceptar las consecuencias de sus actos.
Muchas personas se consideran lo suficientemente capaces para tomar decisiones y no conciben la ayuda de otras persona y como dice el refrán, el que no toma concejo no llega a viejo.
drunken

Edith Arraiz

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 11/11/2009

Volver arriba Ir abajo

LA NEGOCIACION EN LA TOMA DE DECISIONES Empty LA NEGOCIACIÓN EN LA TOMA DE DECISIONES

Mensaje  Luis Guevara Mar Feb 09, 2010 4:52 am

La negociación es el mecanismo mediante el cual las personas en conflicto (en este caso enfoquemos conflicto, como una disyuntiva, o dilema de cuál opción elegir), procuran una solución que satisfaga sus intereses a través del diálogo directo y no requieren necesariamente, la intervención de un tercero.
Muchos directivos han aprendido a negociar producto de experiencias y errores. Lo cual ha podido evitarse si antes hubieran aprendido ciertas técnicas y principios que subyacen en toda buena negociación.
En ese sentido, se puede acotar, que la negociación es una función básica y constante de todo directivo, un ejercicio normal, en los procesos administrativos, en vida diaria, necesario a la hora de la toma de decisiones.
Para agregar un poco más, se puede mencionar que la toma de decisiones implica escoger una vía, camino o alternativa en lugar de otra u otras. Así pues, conlleva un tipo específico de comportamiento en donde la elección tiene una finalidad con cierta intencionalidad, incluyendo valoraciones éticas específicas. Dicha finalidad comprende una jerarquía de valores que el actor ordena, ya que se guía por objetivos y metas que, para lograrlos, tiene que confrontarlos con su medio y analizar las posibilidades de ser llevados a cabo. Así, las valoraciones definidas por el actor son mediadas por la realidad. Esta "negociación" se da en el seno de las organizaciones, entre los miembros que la componen y el medio en el que están in
mersos.
Luis Guevara
Luis Guevara

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 17/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.